fbpx

Seleccionar página

No nos van a detener; el PRD está convencido de la necesidad de crear un Frente Amplio Democrático en todo el país: JZG

No nos van a detener; el PRD está convencido de la necesidad de crear un Frente Amplio Democrático en todo el país: JZG

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020

Firman PRD y Movimiento Popular Francisco Villa Convenio de Colaboración Política para seguir luchando por un país democrático.

“No nos van a echar para atrás, les vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en contienda el próximo año”, enfatizó el líder perredista Jesús Zambrano

“Estamos viviendo un acelerado deterioro en el país, cada día se da a conocer que estamos situados en un hecho catastrófico. Por tal motivo, este convenio es una evidencia fáctica de la importancia de colaborar con organizaciones sociales”, expresó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esto, durante la firma de Convenio de Colaboración Política entre el PRD y el Movimiento Popular Francisco Villa.

En ese sentido, el líder perredista expresó la necesidad que tiene el PRD de crear alianzas; “hoy estamos en la necesidad -yo diría, ante la obligación histórica- de que logremos la confluencia entre el movimiento social y el movimiento político organizado en el PRD. Hay mucho trabajo por hacer; hay mucho en lo que podemos colaborar, este instituto político está dispuesto a crear alianzas” manifestó.

Además, reiteró que al PRD no le da miedo la estigmatización y la descalificación que desde la Presidencia de la República se hace en contra de las alianzas políticas: “nos estamos juntando en una agenda común también con el movimiento social, como lo hacemos hoy con el Movimiento Popular Francisco Villa. Nos estamos juntando precisamente para detener esta ruta y este proceso de deterioro que se encabeza desde la Presidencia de la República”.

Durante el evento, Arnulfo Reyes Cruz, representante político nacional del Movimiento Popular Francisco Villa, insistió en la importancia de crear este tipo de convenios para mantener la lucha en contra de un “gobierno de cuarta”, puesto que mencionó que es preocupante que la actual administración federal “esté echando a perder al país”. Por último, el ingeniero Arnulfo Reyes expresó que su organización está dispuesta a brindar junto con el PRD un trabajo político con base en las necesidades de la gente.

Asimismo, la Secretaria General de este instituto político, Adriana Díaz Contreras, ratificó que “el PRD tiene la convicción de que la unidad social es una condición primordial para enfrentar con éxito los problemas de nuestra nación”. Lo anterior, tras mencionar que el PRD siempre se ha enfocado en las demandas de la población.

Por su parte, Carlos Estrada, presidente del Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México, celebró el gran esfuerzo y la convicción política de la Dirección Nacional del PRD. Además, dijo que este convenio ayuda a seguir consolidando un Frente Amplio Democrático y a seguir trabajando para reincorporar a la nación a la normalidad democrática.

 En el evento estuvieron dirigentes del Movimiento Popular Francisco Villa, además de la Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, Elizabeth Pérez Valdez; Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política; Alfa González Magallanes, Secretaria de las Agendas de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, juventudes, educación, ciencia y tecnología del PRD CDMX; el Secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Eleazar Márquez y Edgar Pereyra Ramírez, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos.

Texto y Foto: CEN PRD