El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a las nuevas líneas del sistema de transporte MetroRed en la zona metropolitana, con el banderazo de salida de las rutas que circularán por el Circuito Potosí y el Valle de los Fantasmas.
Este miércoles se formalizó el arranque de la línea III del MetroRed, que cubre todo el Circuito Potosí, y la línea IV, que conecta Ciudad Satélite con el centro histórico a través de la carretera a Rioverde. En la ceremonia de inauguración, Ricardo Gallardo estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, y otros funcionarios.
Gallardo destacó que estas nuevas líneas representan un avance significativo en la movilidad de la zona metropolitana, especialmente para quienes se desplazan desde y hacia la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Además, criticó la gestión anterior por haber dejado en el olvido el tema de la movilidad, invirtiendo recursos en proyectos que nunca se concretaron.
La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que, por el momento, el servicio de estas nuevas rutas será gratuito, al igual que las dos primeras líneas del MetroRed, lo que beneficiará a muchas familias, especialmente aquellas que viven en zonas más alejadas, como Ciudad Satélite.
Las 60 nuevas unidades del MetroRed están equipadas con Internet gratuito, botones de pánico, pantallas y aire acondicionado, ofreciendo un servicio de calidad. Los parabuses contarán con techado y conectores para cargar dispositivos móviles, mejorando la experiencia de los usuarios.
La línea III, que cubre 43 kilómetros del Circuito Potosí, contará con 43 parabuses en ambos lados de la vía, mientras que la línea IV, que conecta Ciudad Satélite con la Alameda Juan Sarabia, contará con 20 estaciones a lo largo del bulevar Valle de los Fantasmas.