Select Page

Nuevos vocales del CNE inician su labor, entre las noticias de este viernes | Política | Noticias

Nuevos vocales del CNE inician su labor, entre las noticias de este viernes | Política | Noticias



Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 3 de agosto de 2018:

Nuevos vocales del CNE inician su labor

Hoy empiezan sus funciones los nuevos vocales encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que ayer fueran posesionados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición, en reemplazo de aquellos que fueran destituidos el mes pasado.

Los funcionarios posesionados son Diana Atamaint, Alberto Molina, Gustavo Vega, Cristina Moreno y José Cabrera. Por la tarde, su primera actividad fue designar como presidente a Vega, y como vicepresidenta, a Atamaint.

Con esto son ocho las entidades del Estado que están presididas por 16 autoridades encargadas.

Los consejeros electorales estarán solo 60 días en funciones.

Ellos centrarán su trabajo en cinco objetivos; entre los principales está revisar el presupuesto aprobado por el CNE cesado para organizar las elecciones seccionales “sin poner en riesgo la transparencia” y tomando en cuenta la austeridad que atraviesa el país; y revisarán el padrón electoral junto con el Registro Civil, entre otras funciones.

MTOP convoca a empresas para que inviertan en vías de varias provincias

Este viernes 3, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, convocará a empresas nacionales y extranjeras para que presenten su intención de invertir bajo la modalidad de Asociación Público-Privada en las vías Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Jujan, parte de la ruta Quito-Guayaquil.

La inversión inicial para la rehabilitación y ampliación de la vía de dos a cuatro carriles en el tramo Santo Domingo-Quevedo asciende a $ 258 millones y, para el tramo Quevedo-Babahoyo-Jujan, $ 305 millones.

Durante dos años plazo se ejecutarán los trabajos en la ruta Santo Domingo-Quevedo, de 93,11 km, y tres años en el tramo Quevedo-Babahoyo-Jujan, de 103,17 km. Este último contempla el mantenimiento del paso lateral de Babahoyo y la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, que incluye dos puentes.

Torre Eiffel se abre después de dos días de cierre por huelga de trabajadores

A las 09:00 de París (02:00 de Ecuador) de este viernes se prevé que se reabra la Torre Eiffel, que fuera cerrada este miércoles tras una huelga de trabajadores para protestar por las largas filas del gran ícono de París.

La agencia AFP indicó que el cierre estuvo causado por un conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores sobre el nuevo sistema de entrada al monumento, que según el personal está generando largas filas de espera.

La Torre Eiffel, que cada año recibe seis millones de visitantes, cerró este miércoles por la tarde tras la suspensión de las negociaciones entre la dirección y los sindicatos.

Las organizaciones de los trabajadores están descontentas con la decisión de asignar elevadores separados a los visitantes que reservan boletos por internet y a los que los compran en las taquillas.

Tormenta Tropical Héctor alcanzaría la categoría de huracán

La fortalecida tormenta tropical Héctor se podría convertir en huracán este viernes, según expertos citados por la agencia AP.

La tormenta avanzaba sobre el Pacífico oriental, lejos de las costas de México, y podría convertirse en huracán este viernes en la noche o a primeras horas del sábado, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que seguirá avanzado mar adentro y no supondrá ninguna amenaza para el continente.

Héctor tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 millas por hora) este miércoles en la noche. Su vórtice estaba a unos 1.630 kilómetros (1.010 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se desplazaba en dirección oeste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora).

En Baños de Agua Santa se inaugura agencia del Registro Civil

Este viernes desde las 17:00 se hará la entrega de la nueva agencia del Registro Civil, Identificación y Cedulación para Baños de Agua Santa, que está ubicada en las calles Thomas Halflants y Ambato, junto al palacio Municipal. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes