Seleccionar página

Pakistán prueba con éxito misil submarino atómico de largo alcance

Pakistán prueba con éxito misil submarino atómico de largo alcance


Islamabad, Pakistán.-  Pakistán realizó hoy con éxito desde una plataforma submarina en el océano Índico, la primera prueba de su misil submarino de largo alcance con capacidad nuclear “Babur-3”, que puede alcanzar objetivos a 450 kilómetros de distancia.

 

 

El portavoz del Servicio de Comunicación y Relaciones Públicas del Ejército (ISPR), el mayor general Asif Ghafoor, informó en un comunicado que la prueba del «Babur-3″ fue realizada sin ningún contratiempo y que «alcanzó su objetivo con precisión».

 

 

“El misil, disparado desde una plataforma móvil bajo el agua, alcanzó su objetivo con precisión exacta», destacó la declaración del ISPR.

 

 

El “Babur-3” es una variante del misil crucero tierra-tierra “Babur-2”, que fue probado con éxito en diciembre pasado, y cuenta con tecnologías de vanguardia, como propulsión controlada por el agua y características avanzadas de guía y navegación.

 

 

Además, el misil balístico paquistaní tiene la capacidad de responder a un ataque nuclear desde el mar en caso de que las instalaciones nucleares en tierra sean destruidas y puede evadir sin problema radares y defensas hostiles.

 

 

 

Archivos