Select Page

Pareja Yannuzzelli espera que este jueves le sirva su acuerdo | Política | Noticias

Pareja Yannuzzelli espera que este jueves le sirva su acuerdo | Política | Noticias



Quito –

La defensa del exgerente de Refinación de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, Miguel Revelo, llega hoy a la audiencia de juicio por peculado con la esperanza de que se actúe con “objetividad” y que Fiscalía decida que opere la cooperación eficaz firmada por su cliente.

Aunque Revelo asevera que “debería operar” en esta causa la cooperación eficaz, reconoce que es una facultad de Fiscalía el anunciar al Tribunal en esta etapa el que se usará la información dada por Pareja.

El exfuncionario firmó ese acuerdo el 8 de septiembre de 2017 con el entonces fiscal general Carlos Baca, para tener penas menores si se lo condenaba, pero hasta ahora no ha sido usada en ningún caso que ha recibido sentencia: cohecho (5 años), asociación ilícita (6) y enriquecimiento ilícito (10).

El lunes no se dio la audiencia, por la insistencia del abogado de uno de los procesados y se postergó para hoy. El caso se inició con un informe de Contraloría por un supuesto sobreprecio en la contratación de la Recuperación de Condensados en la Refinería de Esmeraldas.

Revelo señaló que desde hace dos meses espera que Fiscalía le confirme si el original de la cooperación firmada por su cliente está en manos del actual fiscal general.

Daniel Tufiño es el juez ponente del Tribunal que analizará el caso, también fue juez del Tribunal que sentenció el caso por cohecho Petroecuador, en el que estuvo vinculado Pareja Yannuzzelli. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes