Querétaro, 3 marzo 2023.- (depositphotos) La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que en cuanto el Estadio Corregidora abra nuevamente sus puertas a los aficionados para los partidos de Gallos Blancos, estará prohibido fumar en todos los espacios de este inmueble.
Esto debido a las nuevas disposiciones de la Ley Antitabaco que entró en vigor este año, que no permite el consumo del cigarro en espacios deportivos.
De esta manera, indicó que el Estadio Corregidora será un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, por lo cual, quedará prohibida la comercialización de estos productos.
«Ahí al ser un espacio cien por ciento libre de humo de tabaco, pues no se podrá comercializar y los operativos se llevarán a cabo igual que como hacíamos antes», apuntó.
Pérez Rendón, adelantó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevará a cabo operativos para verificar que se cumpla con esta nueva disposición.
Recordó que también se suma el operativo de revisar que no se venda alcohol a menores y el manejo de los alimentos que se venden al público.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, sostuvo que dependerá de los cuerpos de seguridad del Estadio permitir el ingreso de los cigarros que lleven entre sus pertenencias los aficionados.