Seleccionar página

Penales de San Luis en 50 y 80 % de su capacidad

Penales de San Luis en 50 y 80 % de su capacidad

Los penales con menor número de reclusos son Matehuala al 55 por ciento de su capacidad y Tamazunchale con un 51 por ciento de su capacidad de alojamiento

En San Luis Potosí los seis centros de reinserción social que hay y que están a cargo del gobierno del Estado, se encuentran habitados todos dentro de su capacidad, sin registrar hacinamiento.

El más grande de éstos es el de La Pila, que tiene capacidad para albergar hasta a dos mil internos, actualmente se encuentra en 84 por ciento de su capacidad. En siguiente en mayor número de población es el de Tancanhuitz con un 67 por ciento de su capacidad.

El de Ciudad Valles cuenta actualmente con una población de internos que representa el 65 por ciento de su capacidad, mientras que el de Rioverde está habitado al 63 por ciento de su capacidad.

Los penales con menor número de reclusos son Matehuala al 55 por ciento de su capacidad y Tamazunchale con un 51 por ciento de su capacidad de alojamiento, por lo que ninguno de los penales registra algún tipo de hacinamiento.

Actualmente y luego de la reciente graduación de personal de custodia, se cuenta en el estado con 612 elementos de seguridad penitenciaria, quienes en tres turnos se dividen la vigilancia de la población de reclusos, con un salario promedio en el rango más bajo (A), de alrededor de 11, mil 800 pesos quincenales. El salario y beneficios del personal de seguridad penitenciaria, mejora conforme cumple con los debidos requisitos de capacitación, certificación que es obligatoria, antigüedad, etcétera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en 2019 no se registraron fugas de internos, y lo que se tomo como tal en el municipio de Matehuala, se trato de una situación extraordinaria.

The post Penales de San Luis en 50 y 80 % de su capacidad appeared first on Omar Niño – Noticias.

Archivos