Select Page

Pinocho de Guillermo del Toro será una cinta política

Pinocho de Guillermo del Toro será una cinta política


Foto: Disney

En octubre se dio a conocer que tendríamos una nueva versión de Pinocho de Guillermo del Toro. Sin embargo, más que ser una película familiar —como la de Disney—, será una cinta más adulta y enfocada en la política.

La especialidad del tapatío es contar fábulas o historias de fantasía, pero con un contexto más adulto y crudo; y esa no será la excepción con su siguiente proyecto. THR comenta que Pinocho de Guillermo del Toro no solo será una película oscura, sino que estará muy enfocada en lo político.

“No es un Pinocho para toda la familia”, comentó el director. ¿Entonces es una película política? “Por supuesto. Pinocho durante el ascenso de Mussolini, haz las cuentas. Una marioneta durante en ascenso del fascismo, sí, lo es.”, respondió Del Toro a THR.

Te recomendamos: Tom Hanks sería Geppetto en live-action de Disney

No es ninguna sorpresa que Pinocho de Guillermo del Toro cuente con una trama y un mensaje más dirigido a los adultos. Todas sus cintas se destacan por tener este tipo de elementos. El espinazo del diablo y El Laberinto del Fauno se desarrollan en el contexto de la Guerra Civil Española. Aunque la guerra no es un elemento principal de las historias, afecta a todas las acciones y problemas de los protagonistas.

La Forma del Agua tiene como contexto la Guerra Fría y toca temas como la discriminación a personas con discapacidades, razas y a la mujer. Pinocho de Guillermo del Toro seguirá a la marioneta en la historia que conocemos; sin embargo “él tiene que aprender sobre el fracaso y el dolor y la soledad”, comentó el cineasta. También veremos de qué manera entra el fascismo en esta historia.

Ya se había dicho que Pinocho de Guillermo del Toro será una cinta en stop motion. La razón para usar esta técnica es que es mucho más expresiva que trabajar con actores.

También lee: Guillermo del Toro tiene 16 proyectos en el tintero





fuente

About The Author

Tweets Recientes