Select Page

Por la consulta surgen grupos afines a Lenín Moreno | Política | Noticias

Por la consulta surgen grupos afines a Lenín Moreno | Política | Noticias



“Votaremos por Lenín siete veces sí”, “qué dice la gente, te apoyamos presidente”, “la verdadera revolución no acepta la corrupción”, repetía desde la tarima Gary Moreno la noche del 27 de diciembre pasado, durante la inauguración de la central del movimiento político independiente Libertad es pueblo, en las calles Machala y Gómez Rendón de Guayaquil.

Quienes lo escuchaban eran simpatizantes de su hermano, el presidente Lenín Moreno, que lucían camisetas y flameaban banderas de color blanco con letras azules y verdes con la frase estampada: “Libertad es pueblo, todos con Lenín”.

“Mi movimiento va a ser las piernas de Lenín en esta campaña (…)”, señaló Gary al referirse a la campaña que se inicia el 3 de enero por la consulta popular y referéndum.

La imagen de Lenín, ahora con los colores azul y blanco, se distingue también en nuevas agrupaciones que apoyan al primer mandatario como el colectivo Humanista del astillero, o en murales como el que luce en un sector del cantón Durán con la frase: “ Lenín es pueblo, raya todo sí”.

El inicio de la campaña por la consulta popular moviliza también a los militantes de Alianza PAIS, afines a Moreno. En Guayas contarán con un gerente de campaña en los 4 distritos.

Pero en las sedes de AP aún no se observa movimiento, como la ubicada en las calles Rumichaca y Padre Solano, desde donde el vicepresidente, sin funciones, Jorge Glas daba sus ruedas de prensa. Hoy permanece cerrada.

La sede de Esmeraldas y Gómez Rendón sigue pintada del verde flex y azul con el rostro del Che Guevara en los ventanales. Según el asambleísta Bairon Valle, sigue operando. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes