fbpx

Seleccionar página

PRD demanda al Gobierno Federal salvaguarde los derechos de médicos y migrantes mexicanos frente a Covid-19

PRD demanda al Gobierno Federal salvaguarde los derechos de médicos y migrantes mexicanos frente a Covid-19

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020

En conmemoración del Día del Médico en el país, el PRD exige fortalecer el sistema de salud

Demanda que el Gobierno Federal exponga las acciones específicas que están realizando para ayudar a migrantes mexicanos en EU.

Tras el decreto que emitió el pasado viernes el presidente de la República para establecer legalmente el Día del Médico, y cuya primera conmemoración está dedicada al personal que atiende la pandemia del Covid-19. La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Gobierno Federal fortalezca el sistema de salud, especialmente la protección de personal médico que trabaja día a día para salvaguardar la vida de miles de mexicanos y mexicanas.

Puesto que, las cifras de septiembre precisaron mil 410 fallecimientos de trabajadores de la salud, de los cuales 49% son médicos. Dichas cifras colocan a México por arriba de países como Estados Unidos por fallecimientos de trabajadores de la salud.

Además, el PRD  exigió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel y al canciller Marcelo Ebrad que den cuentas claras sobre la situación que viven nuestro paisanos mexicanos en Estados Unidos, puesto que tras la cifras que ya son más de 2 mil 521 mexicanos que han fallecido en el extranjero como consecuencia de la pandemia del Covid-19, de los cuales 2 mil 505 murieron en Estados Unidos, no existen acciones claras sobre qué es lo que se está haciendo para evitar dichas muertes y contagios de Mexicanos en EU.

El Partido de la Revolución Democrática criticó que pese a las muertes de médicos en el país y  migrantes mexicanos en Estados Unidos por Covid-19 y la difícil situación que viven tras las políticas migratorias, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno no enfoquen su atención para tratar situaciones tan delicadas como las que viven dichos sectores y antepongan consulta de expresidentes, la cual podría tener una inversión multimillonaria, dicha inversión podría traducirse en miles equipos médicos y personal de salud para salvar a la ciudadanía que sufre esta epidemia.

Finalmente, expresaron su solidaridad y respeto con las y los médicos que día a día luchan por salvar vidas a pesar de la situación que vive hoy en día el sector salud, así como a migrantes mexicanos y a sus familias que se encuentran en situaciones difíciles tras la pandemia. Refrendado la lucha que tienen para que la seguridad y los derechos de la ciudadanía mexicana no se violen.

Texto: CEN PRD