fbpx

Seleccionar página

PRD en absoluta disposición en avanzar y caminar en la ruta de construcción de la más amplia coalición entre partidos políticos y sociedad civil para postular candidaturas competitivas: Jesús Zambrano Grijalva

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2020

Este instituto político está empeñado en la construcción de un gran Frente Amplio Democrático para defender la República Federal

El PRD comparte el contenido de la plataforma ciudadana “Sí por México”

El PRD está empeñado en la construcción de un gran Frente Amplio Democrático para defender la República Federal, los equilibrios constitucionales de poderes, la democracia, las libertades, igualdad, la seguridad, la prosperidad y el bienestar de las personas, expresó el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva al enfatizar que México necesita de partidos políticos fuertes, competitivos y una sociedad civil organizada.

Durante su participación en la Convención Nacional Ciudadana de Sí por México, el perredista señaló que el PRD está de acuerdo en hacer realidad un modelo democrático de desarrollo nacional que evite la continuidad de una política económica productora de pobreza y desigualdad para las mayorías “y en contra del proceso de degradación autoritaria que hoy está amenazándonos con signos de carácter dictatorial que está impulsado desde la Presidencia de la República”.

Por ello, al dar su postura sobre la agenda ciudadana de la agrupación “Sí por México”, Zambrano Grijalva manifestó la absoluta disposición de este instituto político en avanzar y caminar en la ruta de construcción de la más amplia coalición entre partidos políticos y de los grupos de la sociedad civil para postular candidaturas que sean muy competitivas.

“Estamos seguros que podemos construir una ruta para cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y evitar así que se continúe sometiendo al Poder Legislativo a los caprichos del Poder Ejecutivo y al Poder Presidencial. Al mismo tiempo, ganar la mayoría de las posiciones en juego y en disputa para el próximo año”, indicó.

El Presidente Nacional consideró que con las coaliciones se puede construir desde abajo, “desde los territorios diversos, locales y federales, para cambiar el rostro del país que se desfiguró y cuya Patria se desequilibró peligrosamente hasta caer en esta ruta dictatorial y autocrática”.

Por ello, resaltó que este instituto político comparte el contenido de la plataforma ciudadana de la agrupación “Sí por México”, la cual se basa en seis grandes ejes que expresan los problemas fundamentales que actualmente vive el país, así como la ruta de salida a la grave crisis que enfrentamos.

“Se trata de 6 grandes ejes que agrupan importantes problemas de la vida del país, reconociendo que la unidad de la diversidad de la nación es la única forma para construir soluciones viables a los problemas que aquejan al país”, resaltó.

“Estamos convencidos de que debemos ir de la mano con la sociedad civil, por ello resaltamos este reencuentro que se están propiciando entre partidos y sociedad civil, para postular las mejores candidaturas”, expresó.

En ese sentido, subrayó que el PRD está de acuerdo en contribuir a la construcción de la más amplia alianza posible con las fuerzas políticas y la sociedad civil que comparten preocupaciones y propuesta de solución. “Estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas, juntos para construir esta nueva mayoría democrática”.

En cuanto a la actual situación que enfrenta el país, Zambrano Grijalva criticó al actual Gobierno Federal al advertir que estamos ante peligros enormes por una monopolización riesgosa del poder en una sola persona, que ha llevado a “la militarización en curso tanto de la seguridad pública como de distintas áreas de la vida nacional, con una concentración indebida del presupuesto público en detrimento de las entidades federativas y de los municipios”.

Finalmente, agregó que existe una errónea visión del poder sobre los derechos humanos, una negativa a reconocer los derechos de las mujeres, una ofensiva contra las organizaciones de la sociedad civil y contra los organismos autónomos, especialmente el INE que ahora de cara al presupuesto 2021 reducen drásticamente su presupuesto en una intención de ahorcarlo y de intervenirlo para evitar elecciones libres y democráticas el próximo año.

Texto y Foto: CEN PRD