fbpx

Seleccionar página

Presenta Nancy Puente su informe de actividades al frente del DIF municipal

Presenta Nancy Puente su informe de actividades al frente del DIF municipal

“Seguiremos luchando sin tregua por el bienestar de las familias”, afirmó

“Es tiempo de unidad, de seguir luchando sin tregua, sin descanso, sin perder la fe, la esperanza, la emoción y la alegría por el bienestar de las familias”, afirmó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco, al presentar su segundo informe de actividades al frente de la institución, en el que destacó los avances en materia asistencial, a pesar de las dificultades originadas por la contingencia sanitaria.

Ante integrantes del Cabildo Capitalino y funcionarios de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como del Alcalde, Xavier Nava Palacios; Puente Orozco, resaltó el papel tan importante que ha tenido esta dependencia como espacio social en la respuesta ante la pandemia y la crisis generalizada que afectó a todas las personas y familias.

“El fin del Sistema Municipal DIF es social, con sentido de humanidad, creado para proporcionar a la sociedad bienes y servicios indispensables para una vida digna, una vida de calidad de ser disfrutada. Con su vocación de servicio hacia las familias y las personas, como garante de sus Derechos Humanos, fusión de energía, directriz que perfila horizontes posibles”, añadió.

En su mensaje, la Presidenta del DIF, dijo que en la institución se ha puesto de manifiesto la voluntad y la capacidad para la toma de decisiones en el marco de un esfuerzo colectivo, de un proyecto creativo para transformar y de sinergia en las coordinaciones, con el personal administrativo, el personal que opera los programas, lo que ha hecho posible mejorar las condiciones de muchas familias potosinas.

“Este año, la vida nos colocó, como nunca antes, en la necesidad de plasmar en cada una de las acciones del DIF Municipal, la máxima expresión de sentido humano, el amor hacia el otro, hacia quien de una u otra forma vio su vida amenazada y su bienestar afectado”, manifestó.

Puente Orozco dijo que por esas circunstancias, éste ha sido un año de aprendizajes, de construcción, de reflexión sobre la importancia de la vida en todas sus expresiones y manifestaciones.

“Gracias a la conciencia y la agudeza intelectiva, al tejido y entrelazamiento de sabiduría, amor, esperanza genuina, compromiso diario, tanto en lo individual, lo social y organizacional, hemos cumplido cabalmente y de manera ininterrumpida nuestro mandato social, razón, por la que hoy estamos aquí, dando cuenta de esa cristalización del alcance que nuestra loable institución, y hermosa familia representan para todas y todos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia”, puntualizó.