Select Page

Presentan campaña para visibilizar violencia política – El Otro Enfoque

Presentan campaña para visibilizar violencia política – El Otro Enfoque


LEÓN,Gto.- La Escuela de Incidencia Política para Mujeres de Guanajuato presentó la campaña “Transformando Mujeres para una Ciudadanía Efectiva”, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El principal objetivo es impulsar y fortalecer los espacios de formación cívico-política para las mujeres con el fin de erradicar la violencia política contra las mujeres, trabajando en conjunto con instituciones educativas, gubernamentales y asociaciones civiles.

“Queremos que las mujeres ejerzan una representatividad de la sociedad, a través de su propia voz”, expresó Nelly Mirando, alumna de la Escuela de Incidencia.

Durante la presentación se mencionó que las mujeres siguen siendo víctima de violencia política, además de que una mujer bien informada disminuye las probabilidades de ser violentadas.

Además se dio a conocer que la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. (ANCIFEM) y la Escuela de Incidencia Política para Mujeres de Guanajuato se encuentran realizando una agenda de trabajo en beneficio de las guanajuatenses, esto con la propósito de que las mujeres participen más activamente en la toma de decisiones de su entorno.

“Cuando un ciudadano se vuelve participativo y activo en la toma de decisiones, contribuye a mejorar la calidad de la democracia en su país”, argumentaron las alumnas.

image_print



fuente

About The Author