Seleccionar página

Presentan cargos por golpiza transmitida en Facebook

Presentan cargos por golpiza transmitida en Facebook


Chicago, EUA.- Cuatro jóvenes afroamericanos fueron acusados el jueves de crímenes racistas y de agresión física en conexión con una golpiza a un hombre blanco filmada en video y transmitida en Facebook.

 

 

En el video los cuatro sospechosos, todos afroamericanos, profirieron insultos contra los blancos y contra el presidente electo Donald Trump.

 

 

Los acusados son Jordan Hill de Carpentersville, Brittany Covington de Chicago, Tesfaye Cooper de Chicago (todos de 18 años) y Tanishia Covington de Chicago y de 24 años.

 

 

Además se les procesará por secuestro, privación de libertad y agresión física con arma mortal. Tres de ellos tienen acusaciones de robo también.

 

 

Pasajes del video publicados por medios de Chicago muestran a la víctima con una cinta adhesiva sobre la boca, encorvado en un rincón mientras al menos dos agresores le rompen la camiseta con un cuchillo y otros se burlan de él.

 

 

La víctima, que reside en un suburbio de Chicago, tiene «problemas de salud mental», según el jefe de policía Eddie Johnson.

 

Archivos