fbpx

Seleccionar página

Programa de salud visual beneficia a habitantes de La Pila

Programa de salud visual beneficia a habitantes de La Pila

DIF Municipal se coordina con la Autoridad Delegacional y realizan exámenes visuales gratuitos a personas de diferentes edades

 

 

El Sistema DIF de la Capital potosina en coordinación con el DIF de la delegación de La Pila, realizaron exámenes de la vista gratuitos a personas con miopía o debilidad visual de esa localidad que requieran lentes para mejorar su visión.

 

Para dar esta atención relacionada con la salud visual y solicitada por la misma población, se implementaron y respetaron todos los protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid-19.

 

Pedro Pablo Cepeda Cierra, titular de esta demarcación, explicó que se atendieron a habitantes de la cabecera delegacional de La Pila y sus localidades que presentan problemas en la vista; y posterior al examen, se les facilitarán los lentes que requieran.

 

Este es uno de los programas con mayor demanda por parte del DIF Municipal en esta zona de San Luis Potosí, el cual busca ayudar a las personas de escasos recursos para que puedan adquirir sus anteojos, una vez que reciben el diagnóstico adecuado a fin de mejorar su visión.

 

Abundó que estas y otras acciones dirigidas a los sectores vulnerables, continuarán en la delegación en coordinación con el DIF Municipal, con el único propósito de elevar la calidad de vida de las personas.

 

Finalmente, Cepeda Sierra, recordó que en lo que corresponde al DIF delegacional continúa también con atenciones psicológicas y legales, así como los traslados de manera gratuita para las personas que así lo requieran, con el absoluto respeto a las exigencias sanitarias por la pandemia que prevalece.