Seleccionar página

Pronostican caída de nieve en sierras del norte y centro del país

Pronostican caída de nieve en sierras del norte y centro del país

El frente frío 36, originará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el centro del país.

México, 1 Feb (redacción).- El frente frío 36, en combinación con el “río atmosférico”, que genera la corriente en chorro, originará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y centro del país.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que hay posibilidad de lluvias fuertes a intensas en el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como evento “norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo que respecta a lluvias, se prevén muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El SMN dio a conocer que hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como en las cimas con altitudes superiores a 4 mil 200 metros del Eje Volcánico Transversal (Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Las lluvias, aseveró, pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. FOTO: PIXABAY

Archivos