Seleccionar página

Pronostican lluvias fuertes por frente frío 33

Pronostican lluvias fuertes por frente frío 33

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz. FOTO: TWITTER @conagua_clima.

México, 24 Ene (redacción).- Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

También se esperan lluvias aisladas para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, esperan temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior será ocasionado por el frente frío 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

Archivos