Seleccionar página

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA SLP EN ESTE DOMINGO

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA SLP EN ESTE DOMINGO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció un pronóstico de lluvia para las zonas de occidente, norte y noreste del país, así como temperaturas frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

A través de un comunicado, Conagua señaló que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones serán originadas por la masa de aire impulsada por el Frente Frío número 33 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. En tanto, el Frente Frío 34 se aproximará a la frontera norte del país.
Pronóstico para el domingo

La Conagua señaló que habrá intervalo de chubascos en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Se indicó que persistirá un ambiente frío en la mañana y la noche, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Agregó que se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío 34, que recorrerá rápidamente el noreste y oriente de la República, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán las condiciones mencionadas.

The post PRONOSTICAN LLUVIAS PARA SLP EN ESTE DOMINGO appeared first on Omar Niño – Noticias.

Archivos