fbpx

Seleccionar página

Protección a personas vulnerables, prioridad del gobierno municipal

Protección a personas vulnerables, prioridad del gobierno municipal
Nuevo albergue del DIF capitalino atiende a personas en situación de calle ante bajas temperaturas y contingencia sanitaria

Cerca de la media noche una comitiva municipal encabezada por el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, visitó el nuevo albergue transitorio que instaló el DIF de la Capital para incrementar la cobertura de servicios para personas que pernoctan en la calle, quedando más vulnerables a las bajas temperaturas y al contagio de Covid.

El Operativo Invernal Municipal de Atención a Personas en Situación de Calle durante la Contingencia por COVID, se lleva a cabo de manera conjunta con las áreas de Protección Civil y Deporte, ya que fue en una unidad deportiva donde se crearon las condiciones para proporcionar dormitorio, alimento y valoración médica a alrededor de 30 personas cada noche.

El refugio, que opera desde el 18 de diciembre al 30 de marzo del próximo año, es un espacio adicional al albergue Nuestra Casa, que se ubica en la delegación Villa de Pozos.

El alcalde Alfredo Lujambio reconoció el gran trabajo del personal que está al frente del recinto, ya que además de proteger del clima a las personas, estableció protocolos y medidas de detección, atención médica y canalización hospitalaria, para personas con síntomas respiratorios como medida de prevención ante el COVID-19.

“Podemos sentir el sufrimiento de las personas que están en la calle por motivos que desconocemos, queremos ayudarlos y ofrecerles la misma dignidad de cualquier ser humano haciendo un esfuerzo muy poderoso, y espero que podamos tocar un poquito su vida y que podamos decirles con acciones que son queridos y muy valiosos”, les expresó el jefe de Gobierno Municipal.

Un lugar cálido y resguardado que pueda hacer la diferencia a cada persona dijo que es el objetivo para este grupo de la sociedad, “reconozco el trabajo generoso de todos los que participan en la atención a los usuarios, y vamos a estar atentos para lo que pueda faltar o los obstáculos que haya que mover para que se cumpla el propósito”, manifestó.

Dentro del albergue se ofrecen servicios de filtro sanitario, pernocta, alimentación, baño y monitoreo en materia de salud, a cargo del DIF Municipal.

La dirección de Deporte Municipal está al frente de la preparación de alimentos calientes en un espacio alterno, para transportarlos a la estancia transitoria para su distribución.

Para la identificación, canalización y traslado de personas, será la dirección de Protección Civil la que se encargará de hacerlo mediante recorridos nocturnos, trasladando a las personas que voluntariamente decidan recibir los servicios.

El espacio cuenta con servicios de limpieza y sanitización en cumplimiento de lo que establece el protocolo sanitario, y será atendido por un grupo de profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y personal de limpieza.