Seleccionar página

PROYECTA DGSPM FORTALECER PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL DURANTE 2020

PROYECTA DGSPM FORTALECER PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL DURANTE 2020

SLP.- Para este año 2020, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) proyecta impulsar la capacitación y profesionalización del personal operativo, tras fortalecer durante 2019 la dotación de equipamiento policial, así lo dio a conocer el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Expuso que la actual administración municipal durante el año 2019 ponderó la ejecución de programas a través del recurso propio y con ello se logró concretar el arrendamiento del parque vehicular y dotar de uniformes a los oficiales municipales, todo ello pese a los recortes de recursos federales en materia de seguridad.

Jiménez Arcadia recordó además que en el año que concluyó se logró poner en marcha la nueva dirección de prevención social (Centro Unión), que posteriormente se logró financiar con el apoyo de recursos provenientes de la Unión Europea.

En otro tema, el titular de la DGSPM declaró que en días pasados se entabló una reunión con el Teniente Coronel Oscar Meráz, segundo comandante de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y con el Comisario Carlos Arturo Landeros, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en donde se acordó enlazar las acciones de seguridad durante el año que comienza.

“Coincidimos en la importancia de coordinarnos en la calle, no hay autoridad que pueda con todo por sí sola, tenemos que estar coordinados en los operativos y en comunicación directa todos los directivos y jefes de área”, remarcó Jiménez Arcadia.

Reconoció que durante 2019 la ciudadanía reclamó mayor presencia y coordinación de las instituciones de seguridad, por lo que en atención a dicha petición, los tres órdenes de gobierno trabajarán en coordinación para poder tener mayor cobertura con operativos focalizados en las áreas donde se está presentando la mayor incidencia delictiva.

Finalmente, destacó que la mejora para el 2020 será reforzar la coordinación inter institucional y la continuación con el proyecto transversal del municipio para la prevención y atención del delito de la mano con los comités de seguridad ciudadanos.