fbpx

Seleccionar página

PT exige a PES pruebas de moches a legisladores

PT exige a PES pruebas de moches a legisladores

Diputados federales del PT y de Morena exigieron al coordinador del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, que pruebe sus acusaciones en contra de su homólogo, Reginaldo Sandoval, en el sentido de que está “comprando” a diputados con 5 millones de pesos para sumarlos a su bancada, rebasar al PRI y aspirar a presidir la Cámara Baja en el tercer año de la 64 Legislatura.

Por su parte, la morenista Lorena Villavicencio exigió investigar dichas acusaciones de Encuentro Social, pues “no se deben aceptar esas prácticas para ningún partido, incluyendo el PT”.

Por otro lado, Reginaldo Sandoval lamentó las acusaciones e indicó que Argüelles no sólo ofende al PT, que ha sido su aliado, sino a sus excompañeros de bancada.

Asimismo, le demandó presentar pruebas de sus acusaciones: “Si tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre. Los @DiputadosPTLXIV hemos sido respetuosos. La #4T requiere aliados firmes”, escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Por separado, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que era “falso de toda falsedad” el que su bancada esté “comprando” a diputados, y acusó que el PES apoya al PRI, y está en su derecho de hacerlo, aunque eso rompa con la coalición legislativa de Morena, PT y PES.

Incluso expresó que “ya quisiera” él la cantidad de dinero referida : “Ya los quisiera para mí. Ya parece que vamos a andar regalando dinero. El león cree que todos son de su condición”, opinó el legislador petista a través de su cuenta de Twitter.