fbpx

Seleccionar página

Que CDMX pase a rojo es intrascendente, hay una emergencia: López-Gatell

Que CDMX pase a rojo es intrascendente, hay una emergencia: López-Gatell

Para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es “hasta cierto punto intrascendente” que la Ciudad de México pase de color naranja a rojo en el semáforo epidemiológico, cuando está en alerta ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.

“Es hasta cierto punto intrascendente, alerta por Covid-19, emergencia por Covid-19 ¿hay alguna duda?”, respondió molesto el funcionario al ser cuestionado sobre este tema.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que pasar de semáforo naranja a rojo en la ciudad dependía de la decisión de la Secretaría de Salud (Ssa).

López-Gatell cargó de nueva cuenta contra los medios de comunicación a los que pidió “dejar sus agendas de otra naturaleza” y llamar a la población a quedarse en casa, en lugar de reportar los casos acumulados y las defunciones.

También leeCDMX vive oleada más alta de contagios de Covid-19

“Consistentemente, no una vez. Todos los días como lo hacemos nosotros”, exigió.

“Suplicamos que la prensa en México, cualquier medio informativo ayude a México. El mensaje es el mismo: La epidemia está activa y del comportamiento que tengamos todos depende que la epidemia se acelere o se desacelere”.

Y añadió: “Esta idea, que se ha ido alimentando por ciertos medios de comunicación y redes sociales, pareciera desconectarse de la realidad como si el gobierno pudiera mágicamente detener la epidemia”.

México aprueba la vacuna de Pfizer

La Cofepris de México dio esta tarde su aval a la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, informa el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También leeNi semáforo rojo ni naranja; CDMX está en alerta y emergencia por Covid-19, dice Sheinbaum

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que:

A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, la documentación sometida.

«El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia», dice su comunicado.

«Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.»

México alcanza cifra más alta de contagios

México alcanzó la cifra más alta de contagios reportados en un día, con 12 mil 253 casos, con lo que suman un total de un millón 229 mil 379 casos y 113 mil 19 personas fallecidas confirmadas por el virus Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en este momento ya se superó el punto máximo de julio y la tendencia sigue a la alza sigue creciendo.

También leeEdomex cerrará actividades no esenciales a las 5 pm a partir del lunes

El funcionario señaló que el gobierno federal se suma al llamado de las autoridades de la Ciudad de México sobre el riesgo de contagios, que de seguir será difícilmente limitar el daño que causa esta epidemia.

“Coincidimos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estamos en alerta por Covid-19 en la Ciudad de México”.

Hizo un llamado urgente a los capitalinos para detener los contagios, a través de evitar fiestas en estas fechas decembrinas.

jabf/rcr