Select Page

Que los encierren juntos

Que los encierren juntos

UN RECONOCIMIENTO a alguien que amó la jardinería como un medio de admirar la naturaleza y de darle una mejor fisonomía al paisaje urbano, como una manera de mantener en las construcciones habitacionales el colorido y la belleza de las plantas, sus flores y sus frutos, es la plaza cívica Carmenchu Vilet de Torres Corzo. Por los 90 la unidad habitacional Hogares Ferrocarrileros, contaba con un espacio para área verde. La señora Carmenchu se interesó en ella y contribuyó con los vecinos para que tuvieran un jardín que sirviera para la convivencia comunal. Por su colaboración decidieron ponerle su nombre. El lugar ha sido parte importante de ese sector y de alguna manera las autoridades se han preocupado por darle de vez en cuando mantenimiento. El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, decidió darle un impulso mayor y emprendió una labor de remodelación para hacer de ese jardín una plaza cívica, en la que se puedan realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y de todo tipo, para beneficio de los habitantes de ese sector. Las obras de remodelación de la plaza cívica Carmenchu Vilet de Torres Corzo, ya fueron inauguradas por Gilberto Hernández Villafuerte, quién tuvo como invitados especiales a la familia Torres Vilet. El senador Teófilo Torres Corzo, acompañado de sus hijas Carmenchu, Lorena y Maribel Torres Vilet, agradeció que se recuerde la labor de su esposa y reconoció la visión con que Hernández Villafuerte ha gobernado Soledad. La mejor prueba de que lo ha hecho bien, dijo, es que la ciudadanía volvió a votar por él y decidió que siguiera siendo su presidente.

EL INFORME DEL GOBERNADOR sirve también para evaluar el trabajo de su equipo de trabajo. De los resultados de cada uno depende que el gobernante dé cuenta de acciones y servicios que satisfagan a la población y cumplan las expectativas generadas. Indiscutiblemente en los que darán motivo de anuncios positivos y de avance no van y estar los funcionarios del área de seguridad pública. En los que si permitirán lucimiento al gobernador se encuentra la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, el de Finanzas, José Luis Ugalde, el de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, y el de Educación, Joel Ramírez Díaz. En esos rubros sustanciales de la administración, hay logros que se notan y retos superados que se deben reconocer.

MALORAS QUE NO FALTAN dicen que en el Congreso del Estado pecaron de honestos al ofrecer una actividad de capacitación a los integrantes de la nueva legislatura. En lugar de seminario o curso de capacitación le llamaron simulacro legislativo. Fueron entonces más que precisos y hasta pleonásticos  porque fue un simulacro de la simulación que van a hacer en los próximos 3 años, porque ni modo que sean diferentes a todos los que les han antecedido. El simulacro de la simulación fue tan exacto que hasta el ausentismo practicaron algunos, nos comentaron.

LOS CONFLICTOS ELECTORALES, aunque pocos aún persisten. En Tampamolon Corona, hay acusaciones serias en contra del alcalde reelecto, a quien culpan de los hechos violentos que han ocurrido en el municipio. La dirigencia estatal del MORENA y sus diputados locales, exigen que se le investigue y se le castigue. En Tamazunchale hay una guerra de rumores y acusaciones en redes sociales en las que se afirma que el tribunal electoral revertirá el resultado de la elección de alcaldes. Unos dicen que los de un grupo pararán en la cárcel por malos manejos de recursos públicos y otros que los de la contraparte irán a prisión por delitos electorales graves. Para acabar problemas y que haya tranquilidad en el pueblo, nos dijo un paisano, que de una buena vez encierren a los dos bandos y de preferencia que los metan juntos en la misma bartolina o celda. Ya con ellos fuera de combate, a lo mejor Tamazunchale si progresa, comentó el muy díscolo.

EN EL MARCO DE LA Feria Nacional Potosina, que está por cerrar con éxito su edición 2018, se dio una buena notica por parte de los productores agropecuarios. Claudia Irene Moreno Carrera, gerente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, organización que tiene unos 25 afiliados en el estado, los que cuentan con unas 10 mil cabezas, están mejorando la crianza de caprinos profesionalizando las técnicas y métodos que emplean. Tiene demanda para su producción y la mejora genética les abrirá mejores mercados. Reconoce que son insuficientes para cubrir la demanda hatos que hacen las instituciones públicas de apoyo al campo pero se trabaja intensamente para alcanzar los niveles de competitividad y cubrir la demanda nacional. Bien entonces por su labor y hay que aplaudir el resurgimiento de la llamada ganadería menor pero que puede dar resultados mayores en las tierras del altiplano, el secreto es hacer lo que están haciendo, trabajar y buscar el aprovechamiento de la tecnología para mejorar razas y aumentar la producción y cubrir las necesidades de abastecimiento del mercado, es mejor eso que recurrir a la importación. NOSOTROS DECIMOS

Sí han mejorado sin pausa

La crianza y sus condiciones

¿Vendrá siendo esa la causa

De que haya tantos ca…britos?.

adestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com

About The Author

Tweets Recientes