Seleccionar página

¿Quiénes suenan para la gubernatura de Nayarit en la elección de 2021?

¿Quiénes suenan para la gubernatura de Nayarit en la elección de 2021?

En Nayarit comenzaron poco a poco los movimientos y destapes rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura en 2021. Actualmente el estado está a cargo de Antonio Echevarría del PAN y el partido albiazul buscará mantener el gobierno en sus manos. Por ello en la encuesta de Campaign & Elections suenan al menos tres personajes que podrían buscar la futura candidatura de Acción Nacional; en tanto, Morena podría tener a la mira a tres políticos incluido el excandidato a la gubernatura en 2017 y actual senador Miguel Ángel Navarro; así como el priista Manuel Cota.

gubernatura_nayarit_2021_260520.jpg

Entre los posibles prospectos o interesados en buscar la candidatura del PAN se encuentran la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez; el presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez González; y el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas. Los tres se reunieron el pasado mes de febrero con el presidente nacional Marko Cortés para abordar el proceso electoral de 2021.

De acuerdo con el medio local NTV, los tres asentaron sus aspiraciones por la candidatura al gobierno del estado e iniciaron una mesa de trabajo, en el que los tres aspirantes se comprometieron a mantener unidad, diálogo y respeto entre sí y con quienes tengan la misma intención.

En tanto, Juan Guerrero, presidente estatal del PAN, refirió que “queda abierta la posibilidad de integrar otros liderazgos con las mismas aspiraciones que nos permita ganar en 2021 y buscar lo mejor para Nayarit”.

Entre los nombres que circulan en la encuesta para abanderar una candidatura por Acción Nacional se encuentran la diputada federal Martha Elena García, quien además es madre del actual gobernador.