Seleccionar página

REACTIVA DGSPM OPERATIVO VIAL DE REGRESO A CLASES 2020

REACTIVA DGSPM OPERATIVO VIAL DE REGRESO A CLASES 2020

SLP.- Con el final del periodo vacacional invernal 2019, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, reactivará los dispositivos de vialidad y vigilancia en los planteles educativos y sus alrededores, en las zonas Norte, Sur, Oriente y Poniente, así como en las Delegaciones que la integran el próximo martes 7 de enero.

Las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales mantendrán patrullajes y a pie tierra en zonas de transporte público y Alameda Juan Sarabia que será en donde se concentren la mayor parte de población estudiantil como parte del operativo Transporte Seguro.
Asimismo el Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-3 reforzará la video vigilancia, además de mantener una coordinación permanente con autoridades estatales y federales.

Las acciones de seguridad del operativo Regreso a clases se realizarán en los horarios de ingreso y salida de los centros educativos.

De igual manera la dirección de Policía Vial reforzará el operativo “Carrusel” en Salvador Nava Martínez y Boulevard Río Santiago, así como el operativo “Llega a Tiempo” en lateral de carretera 57 desde el Eje 102 al Eje 114 en ambas direcciones, además de contar con efectivos de Protección y Seguridad Escolar (PSES) en distintas escuelas brindando paso a los peatones, sumando esfuerzo policías viales en cruces viales para agilizar la circulación vehicular.

Finalmente la DGSPM invita a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención para evitar percances viales en el regreso a clases tales como: salir con tiempo suficiente, respetar los límites de velocidad permitidos, utilizar cinturón de seguridad el conductor y los acompañantes, y sobre todo tener empatía con los demás conductores y llegar sin contratiempos a sus destinos.