Seleccionar página

Reconoce policía de Hong Kong que puso en riesgo a peridostas

Reconoce policía de Hong Kong que puso en riesgo a peridostas

La policía de Hong Kong admitió que puso en peligro la seguridad de periodistas durante la jornada navideña y en el marco de los choques con los manifestantes. FOTO: TWITTER @pulso_mx.

Hong Kong, 27 Dic (redacción).- La policía de Hong Kong admitió hoy que puso en peligro la seguridad de los periodistas durante la jornada navideña y en el marco de los choques con los manifestantes.

Reconoció que fue inapropiado mostrar la identificación de un reportero frente a una cámara de transmisión en vivo la víspera y se comprometió por cooperar con la investigación.

“Había algo inapropiado en el oficial de policía responsable de detener e investigar [al periodista]”, dijo el vocero policial Kenneth Kwok Ka-chuen en declaraciones al diario South China Morning Post.

El incidente ocurrió este jueves dentro de un centro comercial en el distrito de Tai Po, durante enfrentamientos entre elementos y manifestantes.

Ronson Chan del Stand News, cubría los acontecimientos y al preguntar si los hombres encapuchados que golpeaban con bastones eran policías fue acorralado.

Además de exponer ante la cámara en vivo su nombre, tarjeta de identificación y fecha de nacimiento. La Asociación de Periodistas de Hong Kong y la Asociación de Fotógrafos han señalado que eso fue publicar “deliberadamente la información personal del reportero”.

Kwork criticó las “noticias falsas” que circulaban en línea sobre los disturbios, y pidió a las personas que procesen dicha información con precaución.

“A algunos miembros de la sociedad se les ha lavado el cerebro por información falsa y noticias falsas en línea, causando pánico irracional”, dijo.

Anteriormente el gremio ha denunciado que se intimida a los reporteros que cubren las manifestaciones disparandoles balas de goma y gas pimienta.

Las movilizaciones se realizan desde fines de abril, en rechazo a la la gestión de la jefa ejecutiva Carrie Lam Cheng, la participación política y poca libertad de expresión.