fbpx

Seleccionar página

Regidores exigen dar celeridad a revisión de planes de ordenamiento territorial

Lamentan que un grupo anteponga intereses políticos en lugar de buscar el beneficio de los potosinos.

Regidores de diversas comisiones edilicias y diferentes partidos políticos convocaron a rueda de prensa para exigir que en la revisión de los Planes de Desarrollo Territorial se dejen al margen los intereses políticos o de otro tipo y se privilegie el beneficio de la mayoría de las potosinas y potosinos.

Al fijar su posicionamiento con respecto al trabajo que se realiza en Comisiones, afirmaron que lamentablemente “un grupo” de regidores contamina y obstaculiza los dictámenes del documento “con fines políticos”.

La regidora Nadia Viera, afirmó que en el Cabildo deben representar a la ciudadanía, no a un determinado partido y criticó que factores partidistas hagan que se retrasen las resoluciones.

Por su parte, el regidor David Hernández, consideró que esa actitud de sus compañeros es “una falta de respeto” al arduo trabajo realizado por más de un año por el Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN -, y que retrase un documento que es fundamental para el desarrollo de la Capital, “porque olvidan que deben trabajar por San Luis Potosí, no por su partido”.

A su vez, el regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, hizo énfasis en que el retraso por parte de ese grupo edilicio representa un grave daño para una actividad que es fundamental para la dinámica económica de San Luis Potosí y que afecta sobre todo a la industria de la construcción.

“Ellos consideran que no es urgente el desarrollo de San Luis Potosí, pero sí es urgente trabajar en las campañas políticas. Si están pensando en sus próximos cargos, pidan licencia y váyanse a las campañas”, abundó.

Finalmente, afirmaron que no permitirán que ese grupo retrase el progreso de las potosinas y potosinos, y culparon específicamente a la Comisión de Gobernación de retrasar la dictaminación de los Planes de Desarrollo Territorial.