fbpx

Seleccionar página

Rehabilitan alcantarillas y bocas de tormenta en primer cuadro de la ciudad

Rehabilitan alcantarillas y bocas de tormenta en primer cuadro de la ciudad

Se evita el colapso de este tipo de infraestructura mediante trabajos constantes de mantenimiento

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, detalló que se continúa con la rehabilitación de alcantarillas y bocas de tormentas dañadas ubicadas en las principales calles del primer cuadro, y así contribuir en el mejoramiento de la imagen, además de cuidar la integridad de la ciudadanía.

Hasta el momento, se han cambiado 25 bocas de tormenta y alcantarillado, con la finalidad de evitar cualquier tipo de inundaciones, así como accidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población debido a alcantarillas que se encuentran destapadas o en mal estado.

Estas intervenciones se han realizado en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y el INTERAPAS, para acelerar los trabajos y se realicen con la mejor calidad, labores en las que además destaca la colaboración de la Cuadrilla Especial de la UGCH, reveló la titular de la referida dependencia, Rocío Zavala García.

“El objetivo es que nuestra ciudad luzca bien, que la población y turistas disfruten del Centro Histórico, que sepan que se trabaja constantemente para mejorar nuestra Capital”.

Exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y así evitar que las alcantarillas se tapen, debido a la enorme cantidad de basura que se acumula en esta parte de San Luis Potosí.

Finalmente, Zavala García agregó que además, se continúa con la recuperación de fachadas en el Centro Histórico, y sobre todo, en el mantenimiento de sitios emblemáticos de la ciudad.