Select Page

Reparto de culpas

Reparto de culpas

AJUSTES. Después de los resultados electorales sigue el reparto de culpas en las dirigencias nacionales de los partidos perdedores. En el PRI ya comenzaron y muy pronto ocurrirá también en el PAN y el PRD. Después del desastre electoral se buscan culpables y manos se levantan para dirigir a los partidos. Aquí estuvo el senador panista Jorge Luis Preciado y no le disgustó la idea de que se le mencione como uno de los probables relevos de Ricardo Anaya en la dirigencia del blanquiazul.

SENADORES. En conferencia de prensa, Leonor Noyola Cervantes y Marco Antonio Gama Basarte, confirmaron su triunfo como candidatos al Senado por la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC, con un total de 375 mil 441 votos. La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, PES y PT, alcanzó 317 mil 264 votos y logró el tercer escaño del Senado. Ahora sigue el cumplimiento de las promesas de campaña y el trabajo que responda a la confianza de los potosinos.

ENLACES. En las mesas de café se preguntan quién o quiénes podrían ser puente de comunicación con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Nombres van y nombres vienen y entre los que se mencionan están los ex gobernadores Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto por su cercanía con Marcelo Ebrard, seguro titular de la SRE, seguidos de Juan Ramiro Robledo Ruíz y Enrique Galindo Ceballos. También se menciona a José Antonio Lorca Valle, quien fungió como coordinador regional de MORENA en la campaña de AMLO.

PERFIL. La ex candidata del PRI a diputada local por el Séptimo Distrito, Pilar Zárate Delgadillo, es un perfil que el tricolor debe cuidar y premiar por el buen trabajo realizado pese a las adversidades. Le tocó un distrito complicado e históricamente panista, pero hizo todo lo que pudo. No ganó la elección, pero obtuvo 10 mil 614 votos, más de 3 mil con respecto a la elección de hace tres años cuando contendió René Díaz. Pilar fue la priísta que logró más votos en los distritos de la capital, superando incluso a la candidata a la alcaldía Cecilia González, quien en el séptimo obtuvo 5 mil votos.

GANADOR. Xavier Nava Palacios recibió su constancia de mayoría tras la contienda electoral para la presidencia municipal de la capital. El abanderado de la alianza “Contigo Por San Luis” agradeció al PAN y al Movimiento Ciudadano haberlo impulsado y reconoció la participación ciudadana que lo hizo ganador de la contienda. En los próximos días dará a conocer su gabinete.

ÓPERA. El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, presentó el Tercer Festival de Ópera San Luis y el Concurso de Canto Linus Lerner que se llevará a cabo del 7 al 21 de Julio con la participación de más de 80 estudiantes de 11 nacionalidades.  Se trata de un proyecto que inició el presente gobierno y que ha logrado colocar la ópera en el gusto de la gente.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes