San Juan del Río, 12 diciembre 2022.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, acompañó a comerciantes del Mercado Reforma, que como cada año, realizan una misa conmemorativa para festejar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo que más resaltó fue el fervor con el que los locatarios se reunieron a cantar las mañanitas, animados por la presencia del alcalde Roberto Cabrera.
Por lo que el altar destinado a la Virgen de Guadalupe, fue adornado con veladores y flores, para preservar las tradiciones.
Al compás de la música tocada por una banda de viento, los comerciantes y los compradores entonaron las mañanitas y el canto tradicional a la ‘Morenita’.
Para posteriormente presenciar una misa oficiada por el sacerdote de la parroquia, y después acompañarlo a bendecir cada uno de los locales.
Las emociones afloraron entre los presentes, y motivo del fervor, la mayoría realizaron ofrendas que iban desde fruta, hasta flores. Para posteriormente dar pie a compartir alimentos y bebidas en su tradicional convivio.
Arturo Vázquez, representante del secretario general, enfatizó en la importancia de contar con el apoyo del presidente municipal, al ser un festejo que les permite reunirse y compartir lo poco o mucho que tienen.
Así mismo, resaltó la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe en su día a día, ya que les bendice las ventas y siempre hace que los negocios prosperen.