Select Page

Rosana Alvarado sobre asesinato de periodistas de El Comercio: Queremos llegar a la verdad | Política | Noticias

Rosana Alvarado sobre asesinato de periodistas de El Comercio: Queremos llegar a la verdad | Política | Noticias



La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, anunció que los familiares del equipo periodístico de El Comercio podrá acceder al expediente de la Fiscalía sobre el caso. De igual manera el Grupo conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que lo ha solicitado.

En respuesta a la desazón de los familiares de los tres periodistas asesinados por la disidencia de la FARC, Alvarado dijo que sí hay información en los documentos que se desclasificaron, acción desarrollada ayer junto a los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Lamento que ellos no valoren eso de esa manera”, dijo Rosana Alvarado.

“No hemos escatimado ningún esfuerzo, queremos llegar a la verdad”, expresó en la rueda de prensa conjunta con Édison Lanza.

“Este caso ha suscitado el dolor del país y el dolor del Gobierno. Hicimos todos los esfuerzos posibles para rescatar a los periodistas. Hemos manifestado que los narcoterroristas nunca tuvieron la intención de negociar”. Alvarado expresó que no hay elemento estatal que tenga que ver con el secuestro, “estábamos frente a narcodelincuencia organizada”.

Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, reconoció en el gobierno apertura y recordó que este es un caso inédito en la región, por lo que se va construyendo en la marcha la investigación.

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, anunció que el presidente Lenín Moreno está pendiente desde Europa sobre el caso y que no permitirá que ninguna institución oculte información alguna sobre el caso.

Michelena fue reiterativo en la decisión del presidente Lenín Moreno. Dijo que no se escatimará que ninguna instancia pública oculte ningún tipo de información.

“No ha sido culpa del gobierno ecuatoriano, es un proceso que estamos combatiendo que es la narcoguerrilla y es una consecuencia que nos afecta como país, pero repito que Lenín Moreno ha dicho que no permitirá que se oculte bajo ninguna excusa ningún tipo de información. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes