Select Page

Rusia despide a dos policías responsables de arrestar al periodista Iván Golunov | Internacional | Noticias

Rusia despide a dos policías responsables de arrestar al periodista Iván Golunov | Internacional | Noticias



Moscú –

El presidente ruso Vladimir Putin despidió este jueves a dos responsables policiales implicados en la detención del periodista de investigación Iván Golunov, acusado de tráfico de droga antes de ser liberado y sus cargos retirados por la movilización de la sociedad civil.

El general mayor Yuri Deviatkin, jefe del departamento de lucha contra el tráfico de droga de la ciudad de Moscú, y el general mayor Andréi Puchkov, responsable de las fuerzas del orden en el distrito oeste de Moscú, “son relevados de las funciones que ejercen”, indicó un decreto firmado por Putin.

El ministro ruso del Interior, Vladimir Kolokoltsev, indicó el martes, unas horas después de que se retiraran los cargos contra Iván Golunov, que iba a pedirle a Putin relevar de sus funciones a esos dos responsables.

Según Kolokoltsev, los policías que realizaron la detención de Golunov fueron suspendidos mientras se investiga el caso.

Periodista del medio independiente Meduza, conocido por sus investigaciones de corrupción de las élites y estafas en sectores como el microcrédito o las pompas fúnebres, Iván Golunov fue detenido el jueves pasado y dos días después colocado bajo arresto domiciliario.

Este caso tuvo una inmensa repercusión en Rusia, y los apoyos de Golunov denunciaron un caso fabricado para frenar sus investigaciones.

El miércoles, la policía reprimió una marcha organizada en su apoyo en Moscú y detuvo a más de 400 personas. (I)

About The Author

Tweets Recientes