San Juan del Río, 6 marzo 2023.- Según datos proporcionados por el Semáforo Delictivo Estatal, en lo que se refiere al municipio de San Juan del Río, los casos de robo a vehículo, robo a casa habitación y a comercio, aumentaron hasta un 35%, durante el primer periodo del 2023.
A comparación de los registros correspondientes a diciembre del 2022, el robo a vehículo se clasifica en amarillo con 34 casos, lo mismo para robo a casa habitación con 27; mientras que el robo a negocio se encuentra en foco rojo, con un registro de 28 sucesos.
Del mismo modo, San Juan del Río se encuentra en rojo en cuanto a la clasificación correspondiente a lesiones, ya que registra un aumento del 34%, con 58 casos.
Por otro lado, la violencia familiar registra 66 casos durante el mes, mientras que el registro refiere 10 denuncias por violación, por lo que estos temas representan registros que se han mantenido en focos rojos desde principios del 2022.
En el caso de narcomenudeo, el aumento fue del 4%, con 33 casos, por lo que desde julio del año pasado el municipio se ha mantenido en semáforo rojo en esta clasificación.
Encuesta
¿Qué le preocupa más a usted en cuestión de inseguridad?
Las denuncias por extorsión aumentaron un 75% de diciembre a enero, con el registro total de siete casos. Sin embargo, esta clasificatoria se ha mantenido en semáforo rojo durante por lo menos tres meses.
Finalmente, las clasificaciones de homicidio, secuestro y feminicidio, son las únicas que se encuentran en semáforo verde, al establecerse que sólo se han registrado dos casos de homicidio.