fbpx

Seleccionar página

Se redobla limpieza y recolección en el centro histórico

Se redobla limpieza y recolección en el centro histórico

Por pandemia, el número de visitantes ha disminuido, pero no se ha dejado de intervenir en esta zona de SLP

La Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, del Gobierno de esta Capital,  dio a conocer que se redoblan los trabajos de recolección y limpieza en los espacios de esta zona, con la finalidad de mantener un orden y un primer cuadro limpio y en condiciones adecuadas para recibir a la ciudadanía que transitan por este sector de la ciudad.

Diariamente 150 elementos que componen el equipo de Barrido Manual salen para mantener en buen estado las 50 áreas que componen el Centro Histórico, recolectando entre 4 y 5 toneladas de basura cada día.

Además, también se da seguimiento a las rutas de recolección de basura de las papeleras y excedentes en los principales perímetros que componen esa parte de la Capital potosina.

Rocío Zavala García, responsable de la UGCH, detalló que derivado y a consecuencia de la pandemia, el número de personas que transitan por esta zona ha disminuido, no obstante, los trabajos de mantenimiento y limpieza prosiguen, además de las acciones de sanitización.

Explicó que los turnos de limpieza están divididos en tres: el que se ejecuta de las 7 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde; para comenzar el segundo hasta las 7 y media de la noche, y después inicia el nocturno que concluye incluso después de la 2 de la madrugada.

La funcionaria municipal, resaltó la importancia de no tirar basura en la vía pública y respetar los horarios y rutas en que el personal pasa.

Además exhortó a la población a contribuir en mantener una ciudad limpia y cooperar y respetar la labor de quienes diariamente se esfuerzan por tener la zona centro en buen estado.