fbpx

Seleccionar página

Se refuerzan operativos de prevención y seguridad por festividades

Se refuerzan operativos de prevención y seguridad por festividades

Se encuentran activos desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), continúa reforzando los operativos a fin de garantizar a todos los ciudadanos tranquilidad y serenidad durante la época navideña.

Al respecto, el comisario Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez comentó que, durante estas fechas, se despliegan operativos en las cuatro zonas de la ciudad y las delegaciones se incrementan las acciones, tanto de prevención, como vialidad y seguridad.

Mencionó que por ejemplo, esta semana se incrementaron en las avenidas Salk, Ricardo B. Anaya, en todos los alrededores de la Central de Abastos, dado que son fechas en que aumenta el tráfico vehicular en estas zonas.

Arcadia Jiménez precisó que estos operativos iniciaron desde el 12 de diciembre y terminarán el 6 de enero, fecha en que concluye la etapa navideña.

Todos los días se ha desplegado personal de diferentes áreas y turnos para cubrir prácticamente las 24 horas; se involucran muchos grupos desde los especiales, el grupo “Táctico”, el de “Violencia de Género”.

Se encuentran entre 600 y 700 efectivos involucrados en la época  navideña, además añadió el Comisario que hay operativos que se llevan en coordinación con la Guardia Nacional y con las instancias encargadas de la seguridad pública del Gobierno del Estado.

“Con estas corporaciones desplegamos operativos en la Avenida Chapultepec, en carretera 57 así como en el Centro Histórico”.

También se mantienen en vinculación los recorridos de plazas comerciales, tanto al interior con elementos de a pie como al exterior con vehículos, para garantizar tranquilidad a los ciudadanos durante estas fechas.

Jiménez Arcadia dijo que, en cuanto a las fiestas o bailes clandestinos se está en coordinación con la Dirección de Comercio, para tratar de inhibir estos eventos se habla con los organizadores y con la gente de los sonidos. Añadió que por semana se lleva a término de 5 a 6 bailes e incluso hubo semanas que se pararon hasta 15 sucesos de esta naturaleza.