fbpx

Seleccionar página

Se suma deportes en protección para sectores vulnerables en esta temporada

Se suma deportes en protección para sectores vulnerables en esta temporada

Coordinan acciones con el Sistema Municipal DIF en el nuevo albergue para personas en situación de calle

Con el propósito de dar atención oportuna a sectores vulnerables en esta temporada invernal, direcciones del Gobierno de esta Capital coordinan esfuerzos, a fin de ofrecer áreas debidamente habilitadas para personas cuyas condiciones estén expuestas al frío o a situaciones de riesgo.

Es por ello, que la Dirección de Deporte Municipal, se sumó a las acciones emprendidas por el DIF Capitalino y Protección Civil, para proteger a quienes se encuentran en situación de calle mediante la apertura de la nueva estancia transitoria para que puedan dormir sin exponerse a las bajas temperaturas en la vía pública.

Dicha área del Ayuntamiento de San Luis Potosí, no sólo habilitó el espacio físico que tiene cabida hasta 30 personas, sino que se encarga de proporcionar los alimentos a las personas que hacen ya uso de este albergue, siempre bajo el respeto de los derechos humanos.

Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar, especificó que con la capacidad que actualmente tiene este nuevo refugio temporal, se garantiza la sana distancia, además de la implementación de todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades de salubridad.

Detalló que estas instalaciones se habilitaron en uno de los Centros que administra la Dirección de Deporte, la que también otorga una cena debidamente balanceada a quienes acceder a pernoctar en la estancia transitoria.

Finalmente, también reconoció la unión en este esfuerzo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cuyos oficiales se encargan de la vigilancia y resguardo de las personas que por decisión propia, son trasladas a este sitio y son atendidas para evitar problemas de salud o incluso, decesos, por su situación de calle.