Select Page

Seguirá política de cero tolerancia para migrantes dentro del albergue

Seguirá política de cero tolerancia para migrantes dentro del albergue


por: Uniradio Informa – 24 Noviembre 2018, 06:30 pm


Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Ante los recientes disturbios que se han suscitado dentro del albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Secretario de Presidencia Zabel Arturo Solís reiteró que el plan de seguridad de cero tolerancia continuará en aras de salvaguardar la integridad física de los migrantes.

Esto luego de que integrantes de la Caravana han sido separados del albergue por consumo de drogas o mal comportamiento.

“El Secretario de Seguridad Pública, muy al margen y al respeto de lo que es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha sido muy enérgico en transmitir el mensaje que ha sido cero tolerancia”, señaló, “no se puede poner en riesgo la seguridad de las personas que están, sobre todo la de las niñas, niños y las mujeres que están ahí dentro”.

Solís aseguró que los elementos de la policía continuarán con esta política prestando atención de no quebrantar los derechos humanos de los centroamericanos.

“El ánimo de querer verificar que las personas ahí adentro no estén armadas o no entren con sustancias indebidas va a seguir, allí el secretario Sotomayor fue muy claro en externar que tiene todo el empeño de las fuerzas municipales para atender la situación y evitar que se estén suscitando este tipo de situaciones”, comentó.

Por último, Solís hizo un llamado para que los migrantes mantengan el orden mientras se regulariza su estancia o realizan su trámite de asilo político en los Estados Unidos.

“Cabe mencionar que esto complica la operatividad en la en la ciudad por eso llamamos a la tranquilidad, a la paz, al orden, a la cordura, al convivio, al bienestar de las personas que están ahí adentro para que todo pueda fluir con tranquilidad”, indicó.






fuente

About The Author

Tweets Recientes