Seleccionar página

SEP: no existe certeza de regreso a clases el 10 de agosto en México

SEP: no existe certeza de regreso a clases el 10 de agosto en México

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica (SEP), informó que no existe certeza de que los menores regresen a clases el 10 de agosto, debido a que la pandemia de coronavirus o COVID-19 cambió todo,

De acuerdo con El Universal, Bucio Mújica dijo: “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros. No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de forma presencial.

En una reunión virtual con diputados de la Comisión de Educación, el subsecretario explicó que para que no haya ningún riesgo en estados o municipios el semáforo epidemiológico deberá estar en verde, y las autoridades educativas locales deberán atender la sanitización e higiene en el regreso escolar.

Además, indicó que trabajan con la Secretaría de Salud (Ssa) para distribuir la guía “Salud SEP”, donde estarán detalladas las nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas.

Bucio Mújica consideró que la emergencia sanitaria genera una distorsión y problema presupuestal sumamente delicado para las finanzas, lo que implica que el ejercicio de los recursos sea muy ágil para evitar la reducción de estos.