Seleccionar página

Sheinbaum lanza 2 programas para prevenir contagios en reapertura

Sheinbaum lanza 2 programas para prevenir contagios en reapertura

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, lanzó dos programas mientras se reactiva completamente la actividad económica de la capital del país por la epidemia de coronavirus o COVID-19.

“El primero lo llamamos Hogares Responsables y Protegidos, este programa refuerza el programa de apoyo a las personas con COVID que venimos realizando desde el mes de abril. Consiste en proteger a las familias en las cuales haya un caso de COVID”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con El Universal, Sheinbaum comentó que las personas recibirán apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud, asesoría legal y protección laboral.

“El segundo programa lo llamamos Colonias de Atención Prioritaria y consiste en focalizar las colonias, barrios o pueblos, que más número de personas con COVID tienen, para también disminuir los contagios. Es decir, una mayor intervención en esos lugares en específico”, añadió.

Además, indicó que en esos lugares habrá programa especial de sanitización, kioscos de salud y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como información y seguimiento epidemiológico.