San Juan del Río, 23 noviembre 2023.- Para cometer los atracos a cuentahabientes, actual por lo menos dos personas, por lo general en pareja, por lo que el individuo se hace pasar como cliente de una supuesta empresa para poder llegar a las cajas y percatarse de los movimientos de los clientes.
De esta manera y una vez que presentó cuentas falsas para hacer los supuestos depósitos, es rechazado por el empleado bancario, por lo que se retira y da las instrucciones a su cómplice afuera del banco para que con las características intercepte a su víctima una vez que salga.
Fue así como el día de hoy una mujer fue víctima del robo de alrededor de 100 mil pesos y no 6 mil como informó el jefe de la policía municipal en San Juan del Río.
Además el retiro del dinero y en donde fue seleccionada la víctima por los delincuentes, fue en la sucursal BBVA de Avenida Juárez y no en Banamex como también dio a conocer la autoridad, tal vez con el propósito de desacreditar lo publicado por los medios de comunicación.
Y es que entrevistada la víctima dio los pormenores de los movimientos bancarios que realizó y luego la forma como fue abordada por los delincuentes al salir de la institución crediticia.
De esta manera se conoció que la mujer intercepta a su víctima y con engaños la lleva a un punto apartado en donde la hacen presa de sus artimañas para poder arrebatarle el dinero que había retirado del banco y dejarle la bolsa con papeles, huyendo corriendo del lugar.
De acuerdo a los afectados, la denuncia ya se presentó ante la Fiscalía del Estado y esperan que den resultados en la investigación, solicitando las imágenes de las cámaras de videovigilancia que maneja el C4 y que deben revelar para dónde huyeron.
Rotativo de Querétaro obtuvo imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de la pareja de delincuentes que se dedica a ‘cazar’ a sus víctimas en las instituciones bancarias, para luego despojarlos del dinero en efectivo que retiran. Si los reconoce o ve, denuncialos de manera inmediata.
También se conoció que la intervención de la policía fue deficiente, ya que solo pasaron las patrullas y no se registraron hoteles y moteles, así como posadas, donde los delincuentes suelen refugiarse desde antes y después de la comisión de delitos.