Select Page

Sonia López » Quinta Fuerza

Sonia López » Quinta Fuerza


Para la diputada local Sonia Teresa López Cardiel, aunque se ha avanzado en la equidad de género en el Poder Legislativo, aún falta mejorar en este aspecto en el Poder Ejecutivo, en este sentido dijo que Quintana Roo ya está listo para una mujer en la gubernatura.

En entrevista, la legisladora habló de la lucha de las mujeres para abrirse paso en la política, la cual les ha tomado muchos años.

“Poco a poco hemos entrado al campo político las mujeres. Se ha logrado mucho, pero todavía falta. Ahorita en el Congreso, casi llegamos a la mitad; sin embargo, faltan gobernadoras. Ahí sí tenemos que apretar, para allá vamos, en la formación de cuadros y liderazgos que puedan hacer un buen papel al frente de Quintana Roo y vamos a apoyarlas. Admiro el trabajo de todas las mujeres que han logrado que lleguemos hasta aquí”, opinó.

La diputada local señaló que uno de los retos es lograr una mayor participación, no solo en la vida política, sino en la iniciativa privada.

“Lo que falta es que, en la cabeza de los grupos, de los estados, gobiernos, empresas, también haya la misma igualdad que ya pasa en otros rubros, como en la salud, donde hay muchas mujeres y doctoras a cargo, como ahorita, que tenemos una secretaria de Salud”, mencionó la legisladora.

Consideró un avance que sea la mujer quien opine y participe en temas que le atañen, aunque las posturas sean distintas, como ocurre con las olas verde y celeste, sobre quienes están a favor y en contra del aborto.

“Tenemos más tendencia a pensar en temas de la mujer, aunque también hay hombres de por medio, como en la cuestión católica, donde son los sacerdotes los que llevan la batuta en esto, hombres, vamos. Yo pienso que por biología es tema de la mujer”.

Respecto a si debe modificarse la constitución para garantizar la participación política de la mujer, señala que es bueno que no ha habido estancamiento y se sigue avanzando, empoderando a las mujeres, desde la familia y la sociedad en general.

También te puede interesar: Urge frenar tiempos compartidos ‘piratas’: Diputada Sonia López

“Hay que asumir estos nuevos retos, empoderadas y preparadas”, subrayó.

“La igualdad que queremos en todos los rubros y en cualquier parte del mundo es porque queremos ser parte de una sociedad; que nos tomen en cuenta tanto en decisiones importantes como en las de la vida común, para que la mujer tenga un papel importante en la sociedad”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios





fuente

About The Author

Tweets Recientes