fbpx

Seleccionar página

Sonia Mendoza renuncia a la gubernatura del Estado, apoyará a Xavier Nava

No hay condiciones para seguir la candidatura a la gubernatura, es una vergüenza y falta de respeto las amenazas y presiones a la militancia, dijo la diputada

Este sábado Sonia Mendoza Díaz declinó a su participación por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido acción Nacional, derivado de violencia política al interior del partido, según reclamó durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación.

“Las circunstancias no me favorecen, si estoy bien posicionada, sí demuestro ser una mujer muy competitiva”, sostuvo la panista al aclarar que esta decisión es para abonarle a la unidad del partid y en reclamo de una cancha pareja en la contienda.

“No hay cancha pareja, se está ejerciendo violencia política y su servidora siempre ha sido que nunca se violente a la mujer de ninguna manera”, expresó.

Dejó claro que no está declinando a favor de uno u otro proyecto político, sino por respeto a la dignidad humana.

“Yo estoy no declinando favor de nadie. Estoy diciendo que renuncio a la candidatura porque no hay cancha pareja, porque el Comité Estatal está imponiendo una candidatura en donde se condiciona a la militancia para darles una regiduría o una diputación si no apoyan a su candidato”, reviró.

“Si no hubiera amenaza contra los militantes, no tengo duda que ganaríamos sin problema. Están imponiendo a alguien que no tiene aprecio de la militancia”, añadió.

Sonia Mendoza descartó que esté negociando obtener la candidatura por la alcaldía capitalina. “Nunca he tenido un plan B, ni tampoco estoy negociando nada”, sostuvo.

“Me siento suficientemente preparada para ser una gobernadora, pero a veces hay que tomar decisiones en la vida, aunque sean difíciles…”, expresó la panista acompañada de Xavier Nava Palacios, pre candidato a la gubernatura del estado, y Alejandro Zapata, consejero vitalicio del PAN.

En este sentido, Xavier Nava expresó su reconocimiento a Sonia Mendoza y lamentó el hecho que se aparte de la contienda; “una contienda a la que le apostaste valor y honor, y la representación potosina del panismo en San Luis”.

Subrayó que se le debe apostar para ganar no solo un proceso interno, sino por resultados a favor la ciudadanía.

“Todos allá afuera están esperando resultados y que postule una fuerza que pueda dar los resultados”.