San Juan del Río, 6 marzo 2023.- Algunos usuarios del servicio de agua potable que presta la JAPAM, denunciaron incrementos desmedidos en tomas domésticas, mientras que las comerciales, como de las tiendas Soriana, resultan beneficiadas con tarifas mínimas.
De acuerdo a los recibos que fueron compartidos a Rotativo de Querétaro, un servicio doméstico en la zona centro, puede llegar hasta más de mil pesos, mientras que una tienda comercial, menos de 270 pesos y sin ningún cargo adicional.
De esta manera, se quejaron que al momento de acudir a realizar la aclaración, los empleados no dan ninguna solución y en cambio a las empresas que evidentemente son las que consumen más volumen de agua, prácticamente las exentan.
«No es posible que un servicio domiciliario de agua potable llegue a más de mil pesos y el de la tienda soriana, de apenas 269 pesos», se quejó una mujer que solicitó al organismo operador que revise las tarifas y los cobros que han estado saliendo excesivos.
El recibo que obra en nuestro poder y que pertenece a la tienda Soriana de Valentín Gómez Farías, detalla el cobro de agua potable de apenas 207.48 pesos, drenaje 24.90 pesos y el IVA correspondiente.
Mientras que el servicio doméstico es de 446.08 de agua potable, 53.53 de drenaje, 142.75 de saneamiento, 164.29 de materiales y servicios, así como desarrollo ptars 80.29, además del iva, lo que suma mil 28 pesos 85 centavos.