Select Page

Sorpresivo ajuste

Sorpresivo ajuste

POSTULACIÓN. Con la postulación de Ruth Miriam González Silva como candidata al Senado por el PRD, este instituto político cumple con el convenio celebrado por la coalición “Por México al Frente”,  conformada por PAN-PRD-MC para competir en las elecciones federales, pero sobre todo  acata la normatividad de paridad y equidad de género, resultado del reconocimiento a la participación política de las mujeres. El ajuste de género en la primera candidatura al Senado presentada en la coalición fue bien recibida por el perredismo local, que ve congruencia con las luchas por la igualdad que abandera la izquierda.

REGRESA. En el PAN se habló del inminente regreso del diputado federal Marco Antonio Gama Basarte a la segunda posición de la fórmula al Senado presentada por la coalición “Por México al Frente”, una vez que el PRD hizo el ajuste de género. La versión tiene fundamento toda vez que fue el ganador de la contienda interna del blanquiazul y ya había ocupado la posición hasta el 21 de febrero en que sorpresivamente el PRD designó a Ricardo Gallardo Cardona en la primera posición.

SUPERÁVIT. El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2017 de la  que se destaca el superávit más alto en la historia del estado con 2 mil 647 millones de pesos. En otras palabras, el titular de Finanzas entregó buenas cuentas al gobernador Juan Manuel Carreras López. Lo anterior significa que no obstante haber manifestado sus aspiraciones políticas el contador Ugalde no se distrajo de lo esencial y logró que las finanzas de San Luis Potosí alcanzaran su mejor año.

MANIFESTANTES. Familiares y amigos de la adolescente que la madrugada del domingo apareció colgada en el barandal de la estación de transferencia del transporte urbano realizaron una marcha en la que demandaron a la autoridad investigue el caso como feminicidio. Un hecho tan lamentable y doloroso para los familiares y amigos no debió ser utilizado por irrespetuosos oportunistas que, mediante consignas agresivas, la emprendieron contra el Fiscal General, Federico Garza Herrera.

OPCIÓN. La diputada Cecilia González Gordoa se consolida como la opción del PRI para contender por la alcaldía de la capital. Tiene formación profesional e indiscutible trabajo de partido, además de que la sola mención ya despertó las simpatías de quienes opinan que llegó el tiempo de que las mujeres del tricolor den cátedra de un buen gobierno aprovechando la experiencia administrativa adquirida en otros cargos de la función pública.

LICENCIA. Atendiendo instrucciones de su partido la diputa priísta Esther Angélica Martínez Cárdenas solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del 1 de abril. No confirmó si le darán alguna candidatura, pero tampoco negó la posibilidad.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes