Seleccionar página

Ssa: 15,592 casos activos de COVID-19, hay 33,566 sospechosos

Ssa: 15,592 casos activos de COVID-19, hay 33,566 sospechosos

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 15,592 casos activos de coronavirus o COVID-19 además de 33,566 sospechosos en México. De igual manera se desprenden 8,597 fallecimientos por la enfermedad.

Por su lado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hubo “un ligero incremento” en la ocupación hospitalaria para pacientes en las últimas 24 horas. Indicó que hasta el momento la capital del país no se ubicaría en una tendencia decreciente en el pico de casos de la enfermedad, en particular en el caso de las camas ocupadas.

“Hubo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria, peor tenemos que esperar varios días para ver si es una tendencia. No estamos en un tendencia decreciente ya en los últimos días podemos decir que se mantiene constante. No podemos hablar de una disminución consistente de las camas ocupadas por COVID-19”, detalló.

En este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos municipales y estatales aplicar un plan de austeridad en lugar de adquirir más deuda en los estados ante los efectos de la pandemia de COVID-19.