fbpx

Seleccionar página

Substancial reducción de deuda heredada, importante logro municipal

Substancial reducción de deuda heredada, importante logro municipal

Gracias a esfuerzos de la actual administración mejora calificación crediticia y se saldan obligaciones fiscales rezagadas

Como parte de los principales logros alcanzados en este segundo año del Gobierno de esta Capital, sobresale la reducción de la pesada deuda heredada de más de mil 400 millones de pesos en más del 50 %, gracias al manejo eficiente, transparente y legal de los recursos públicos.

El mantenimiento de las finanzas sanas municipales, a su vez, permitió una mejor calificación crediticia del Ayuntamiento, además de saldar también obligaciones fiscales que principalmente la anterior administración capitalina dejó de pagar sin justificación alguna.

“A diferencia de antes, hoy, el dinero público, se administra correctamente, con eficiencia, austeridad y para el fin que está destinado”, puntualizó el jefe del Gobierno Capitalino, Xavier Nava Palacios, quien añadió que a pesar de la crisis, “nos mantuvimos firmes en nuestro propósito de abatir la deuda que heredamos y la bajamos a 677.6 millones de pesos, gracias a la confianza de contribuyentes y al manejo responsable y honesto de las arcas municipales”.

En cuanto a la deuda bancaria de largo plazo, se alcanzó una reducción de 13 millones de pesos por concepto de intereses, aspirando a un ahorro de 26 millones y un total en la vida del crédito de 63 millones, lo que ha tenido un impacto muy positivo en la calificación crediticia, que hoy es de BBB+, pasando de estable a positiva, por parte de HR Ratings y avanzando dos posiciones en solo dos años.

Respecto a las obligaciones fiscales, a pesar de la contingencia sanitaria y económica, en la actualidad, no debemos un solo centavo de impuestos, precisó el Presidente Municipal.

A pesar de que en este 2020, el Ayuntamiento estimaba contar con 3 mil 200 millones de pesos en ingresos, provenientes tanto de participaciones federales como de recursos propios, desafortunadamente la crisis sanitaria y sus repercusiones económicas afectaron las finanzas municipales, sin embargo, no se han detenido las obras, acciones ni programas para beneficio de la población potosina.

“A pesar de la adversidad, San Luis sigue de pie y trabajando, impulsando proyectos y, de manera solidaria, apoyando a miles de familias a aminorar la pesada carga”, concluyó Nava Palacios.