Seleccionar página

Supervisan zonas afectadas por lluvias en Mazatlán

Supervisan zonas afectadas por lluvias en Mazatlán

El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, recorrió colonias aledañas al arroyo Jabalines, en el municipio de Mazatlán.

Culiacán, 30 Nov (redacción).- El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo, recorrió colonias aledañas al arroyo Jabalines, en el municipio de Mazatlán, para constatar los daños ocasionados por las fuertes lluvias que afectan a todo el estado, pero que en particular ocasionaron inundaciones en dicha localidad.

Expresó que acuden a las zonas con más daños en el puerto, a fin de coordinar esfuerzos junto con el municipio e instituciones federales en la tarea de atender a la población, además del apoyo de empresas particulares.

En su recorrido, López Angulo constató que el arroyo Jabalines, obra que fue recientemente revestida en una etapa y además dragada, ayudó a mitigar el impacto de las inundaciones gracias a los trabajos emprendidos, pero los monitoreos se mantienen, aun y cuando hasta ayer todo se encontraba bajo control, ya que no se han presentado pérdidas mayores.

Informó que los reportes que se tienen es que sólo en la carretera Mazatlán-Culiacán de sur a norte, a la altura del kilómetro 83, se había cortado la comunicación, pero con el apoyo de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se restableció la circulación.

Para realizar esta labor, el funcionario estatal destacó el apoyo de la iniciativa privada, como los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quienes están a la orden, para cualquier cosa que se pueda requerir de maquinaria, así como el grupo Alerta, que se sumaron con unidades para prestar el auxilio a la población.

En cuanto a las afectaciones por las lluvias en el estado, dijo que los puntos más críticos se ubican en San Ignacio, Culiacán, Elota y Mazatlán.

López Angulo pidió a la población tomen sus precauciones y no pongan en peligro sus vidas, que atiendan las indicaciones de las autoridades, en este caso Protección Civil, que están muy al pendiente de los arroyos y canales, monitoreando sus niveles.

Archivos