Seleccionar página

TRECE POLICÍAS HERIDOS, 10 PATRULLAS AFECTADAS SALDO “OFICIAL” DE LA TRIFULCA EN EL LASTRAS

TRECE POLICÍAS HERIDOS, 10 PATRULLAS AFECTADAS SALDO “OFICIAL” DE LA TRIFULCA EN EL LASTRAS

La Secretaría de Seguridad Pública, en voz del titular de la Policía Estatal, dio a conocer que los conflictos del día de ayer en el estadio Alfonso Lastras iniciaron cuando un asistente de la porra contraria arrojó una butaca y lesionó a una menor de 14 años de edad, en la parte sur de las graderío del estadio. Posteriormente en el minuto 85 se registró la riña tras la anulación de un gol del San Luis lo que provocó la ira de los aficionados.

Se dio a conocer que fueron 10 policías estatales los que resultaron heridos y 10 patrullas de la misma corporación que terminaron con daños.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que cuenta con cuatro denuncias por la violencia ocurrida en el Lastras y se abrió de oficio una querella por violencia en espectáculos públicos y en ella se integrarán todos los elementos que permitan identificar y en su caso proceder contra los participantes.

Se informó que hasta esta mañana continuaban hospitalizados una menor de edad en un hospital privado, así como cinco más que se encuentran estables en el Hospital Central, dos en el IMSS de Ocampo y uno en la clínica del IMSS ubicada en Zapata.

Por su parte el titular de la policía Municipal, Édgar Owsaldo Jiménez Arcadia declaró que tres policías municipales resultaron heridos pero no de gravedad y se contabilizaron cinco detenidos por faltas administrativas.

Archivos