Seleccionar página

Trump abandona plan para forzar a México a pagar el muro: CNN

Trump abandona plan para forzar a México a pagar el muro: CNN


Washington, EUA.- El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló a líderes legislativos republicanos que pedirá al Congreso pagar el muro en la frontera con México con fondos presupuestales estadounidenses

 

 

Miembros del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes dijeron a la cadena CNN que el equipo de transición pedirá que los fondos sean canalizados en abril, cuando debe ser aprobada la ley de gastos del gobierno. 

 

 

“El equipo de Trump argumentó que él tendrá la autoridad de construir el muro usando una ley de 2006, de la era de George W. Bush, para construir el muro, pero que carece de dinero”, señaló la cadena que citó una alta fuente republicana.

 

 

Durante su campaña presidencial, Trump dijo que pediría a México un pago único de entre cinco mil millones y 10 mil millones de dólares por el muro fronterizo, o de lo contrario bloquearía millones de dólares en remesas de los mexicanos en Estados Unidos

 

 

A dos semanas de la toma de posesión el 20 de enero, los miembros del equipo de Trump dijeron a los republicanos de la Cámara de Representantes que su preferencia ahora es pagarlo a través de la ley de financiamiento del muro de 2006.  

Archivos