Querétaro, 6 marzo de 2023.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer la estrategia que seguirá en las próximas semanas, para prepararse y no afectar las clases del primer semestre de este 2023.
Lo anterior, derivado de las acciones de intervención de Paseo 5 de Febrero, que tendrán lugar a partir del 21 de marzo, y con el objetivo de favorecer la movilidad de la comunidad universitaria, así como de la población en las colonias aledañas.
Las autoridades universitarias instruyeron que los campus Aeropuerto, Juriquilla y la Capilla, así como Centro Universitario, deberán definir las dinámicas de impartición de clases que en consenso elaboren las comunidades de cada espacio.
“Determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa, las medidas necesarias para reorganizar y compactar tanto los horarios de clases como las prácticas de laboratorios; evaluando la pertinencia de la virtualidad en las actividades que por su naturaleza lo permitan”, argumentaron.
La Rectoría de la UAQ exhortó a toda la comunidad universitaria a mantenerse informados de las disposiciones de sus Facultades y las disposiciones generales de esta Institución a través de los canales oficiales.
Cabe recordar que el cierre parcial de uno de los dos carriles de avenida 5 de Febrero tendrá una duración de tres semanas, a la altura de la carretera a Tlacote en dirección a Avenida Zaragoza.
Asimismo, por dichas maniobras en el proyecto, en los Campus Centro y Norte del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) se realizarán clases de manera virtual del 21 al 31 de marzo.
El personal administrativo trabajará de manera escalonada de acuerdo a las necesidades de cada departamento; y el retorno a las clases y actividades de manera presencial se llevará a cabo en horarios regulares a partir del lunes 17 de abril de 2023.